How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
Blog Article
Generalmente no es una buena señal cuando te encuentras hablando en círculos o sobre los mismos temas todo el tiempo. Tal vez nunca haya ninguna mejora, no importa cuánto discutan algo. Tal vez eventualmente te haga a un lado.
La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.
Abordaremos la importancia de comprender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para fomentar el crecimiento y la conexión en las relaciones de pareja.
Construir y mantener una relación de pareja saludable requiere atención y esfuerzo constante. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a fortalecer tu relación:
Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.
Las parejas que abordan un conflicto sin juicios o menosprecio a menudo pueden llegar a un compromiso, o encontrar una solución.
Límites: Se comunica con el otro lo que es y no es cómodo, y se respeta eso. Asimismo, se respeta la necesidad de cada persona de tener tiempo a solas y cultivar intereses y relaciones fuera de la pareja. De la misma forma, si bien hay apoyo read more mutuo, cada persona es responsable de sus propias emociones.
Es important para las parejas mantener un equilibrio entre las diversas dimensiones de su relación. Por ejemplo, la comunicación abierta y honesta, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva y fortalecer el vínculo emocional.
Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto identical al de una droga.
Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamente las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las películas de Disney
Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.
Aunque la convivencia es un gran paso, se debe tener paciencia a la hora de transitar hacia ella, ya que puede tener un impacto desfavorable para el funcionamiento de la relación, así lo sugiere un estudio publicado en Journal of Family members Psychology. No obstante, se requieren más estudios para corroborar estos resultados.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.